La Diputación apoya la reforma de los centros cedidos a Aspace León (Diario de León)

La Diputación apoya la reforma de los centros cedidos a Aspace León (Diario de León)

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, y la diputada de Centros Asistenciales, comprometen mantener el apoyo que la institución viene prestando a la Asociación para la Atención de las Personas Afectadas de Parálisis Cerebral y Encefalopatías Afines (Aspace). Para ello han analizado la cesión de nuevos espacios en el Complejo San Cayetano, que comenzóa principios de este año.

Aspace tiene cedidos varios espacios en diferentes zonas del Pabellón San José. Hasta ahora los espacios se encontraban dispersos en varias zonas del Pabellón y en distintos edificios, una circunstancia que dificultaba la atención y la movilidad de estas personas. Durante el año 2012 y después de varios encuentros en los que se estudiaron la mejora de los espacios y con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los chicos, la mayor parte con graves problemas de movilidad, se decidió ceder un ala completa a esta asociación. El proyecto contempla varias fases en el ala cedida por la Diputación, en las distintas plantas. Las plantas segunda y tercera se destinarán a dormitorios para los residentes internos, son habitaciones modernas, luminosas y plenamente accesibles. La primera planta se destinará a actividades de todo tipo: aulas amplias y equipadas para estimulación psicomotora, talleres para desarrollar la autonomía personal de las personas con parálisis cerebral.

Con esta redistribución de los espacios, además de conseguir mejoras en la calidad de vida de usuarios y cuidadores, se logra una mayor eficiencia.